viernes, 23 de noviembre de 2007

Un problema de temperaturas…




Te has torcido el tobillo o tienes una molestia muscular. No sabes si ponerte una bolsa de hielo bien fría o darte una crema calentadora con una manta eléctrica bien cálida. Te enseñamos a utilizar bien la temperatura para que puedas correr más.
Lo has oído miles de veces, pero en realidad nadie sabe con seguridad cuándo hay que aplicar frío y cuándo calor para mejorar una lesión. El hielo, por su parte, ralentiza el riego sanguíneo en la zona lesionada para reducir inflamación y dolor; el calor lo acelera aumentando el aporte de oxígeno y elimina los tejidos dañados.

Cuando aplicar Calor

  • En general : aplicar durante 20 minutos antes de correr.
  • Despues de una lesión : 24 horas despues de una pequeña lesión ( o 48 horas si es algo mas serio) durante unos 20 minutos
  • como alicarlo: Ubica el calor (una bolsa de agua caliente, por ejemplo) justo encima de la zona afectada.
  • Precauciones:Ni se te ocurra aplicar calor sobre heridas abierta.

Cuando aplicar Frio

  • En general : Aplicarlo durante 20 minutos después de correr
  • Despues de una lesión: Durante las rimeras24-48 h, aplicar hielo durante 20 min una vez cada hora sobre la lesión.
  • Como aplicarlo: Sitúa el hielo sobre una fina toalla para que no toque directamente la piel. También puedes moverlo suavementesobre el área afectada a forma de masaje.
  • Precauciones: No deberían usarlo aquellas personas que presentan lesiones por congelación, etc.

Fuente :Runner`s World

2 comentarios:

Franco Ignacio dijo...

jajaja siempre me quemo cuando me pongo hielo xD.

Franco Ignacio dijo...

en rosario central (equipo de fútbol argentino) despues de los entrenamientos, se meten a unos "tarros" con agua hasta la cintura, 10' aprox X 2 series. Pero la gracia es que los tarros tienen agua fria (hielo) y agua tibia.
ha tenido buenos resultados.
aquí no he visto ni escuchado algo al respecto.